Los cheques libro de texto

Los cheques libros que se recibe de los ayuntamientos para la compra de material escolar ¿es una subvenciones exenta? O ¿La debo de incluir en el renta?

1 Respuesta

Respuesta

Esto te lo sabrá indicar el organismo que te dio la subvención

Por regla general se deben indicar.

He llamado al ayuntamiento pero este me comenta que ello si tiene que declararlo hacienda pero ya lo que deba hacer el cuidada en su renta no sabrían si esta exento o no.

si ni ellos lo saben...

Ponlo como subvención no exenta

Si lo pongo laura es mejor que no ponerlo verdad? aunque este exenta luego realmente?

De momento ahora no hay nada que nos indique que esté exenta.

Así que es mejor ponerlo, que no ponerlo y que luego la Agencia Tributaria lo reclame

¡ Muchas Gracias Laura!

¿Por cierto laura según he leído en el manual forman parte de rendimiento del trabajo más que una ganancia patrimonial? ¿Es posible?

Te copio enlace de hacienda

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/_Campanas_/_comp_Renta/_INFORMACION/Ayuda/_Preguntas_frecuentes_generales_sobre_el_IRPF_/He_recibido_una_subvencion___Como_se_si_esta_exenta___Como_tengo_que_declararla___Como_modifico_el_borrador_declaracion_.shtml

Como regla general ganancias patrimoniales

En este caso, rendimientos del trabajo