Extinción de condominio y fiscalidad de vivienda comprada en 1991

He hecho extinción de condominio en una vvda comprada a medias con mi hermana el 20.09.1991. Precio de compra 6.120.000 ( mi parte 3.060.000 pts) y al extinguir el condominio el 01.08.2014, me dió 80.000 euros. Estoy exenta de pago en la declaración de la Renta. ¿Me podéis decir cuánto tengo que pagar de Incremento Patrimonial?

1 respuesta

Respuesta

Con los datos que has dado y sin tener en cuenta los gastos de la adquisición y la transmisión, el importe a pagar sería de 8.708.-euros.

Si te descargas el programa de la renta de agenciatributaria. Es lo puedes comprobar tú mismo.

Me podrías decir en qué concepto tengo coeficientes de reducción , por el año de compra ( el 91)? No estaría exenta para declarar?

el programa que dices es el PADRE?

gracias

En el siguiente enlace puedes ver la normativa:  http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/La_Agencia_Tributaria/Campanas/No_residentes/Impuesto_sobre_la_Renta_de_No_Residentes/Cuestiones_destacadas/Ganancias_patrimoniales_derivadas_de_la_venta_de_un_inmueble.shtml 

El programa de ayuda a la declaración de la renta (PADRE), te calcula directamente el importe que tienes que pagar, también te lo puedes descargar de la página de la agencia tributaria.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas