Extinción de condominio y fiscalidad de vivienda comprada en 1991

He hecho extinción de condominio en una vvda comprada a medias con mi hermana el 20.09.1991. Precio de compra 6.120.000 ( mi parte 3.060.000 pts) y al extinguir el condominio el 01.08.2014, me dió 80.000 euros. Estoy exenta de pago en la declaración de la Renta. ¿Me podéis decir cuánto tengo que pagar de Incremento Patrimonial?

1 respuesta

Respuesta

Con los datos que has dado y sin tener en cuenta los gastos de la adquisición y la transmisión, el importe a pagar sería de 8.708.-euros.

Si te descargas el programa de la renta de agenciatributaria. Es lo puedes comprobar tú mismo.

Me podrías decir en qué concepto tengo coeficientes de reducción , por el año de compra ( el 91)? No estaría exenta para declarar?

el programa que dices es el PADRE?

gracias

En el siguiente enlace puedes ver la normativa:  http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/La_Agencia_Tributaria/Campanas/No_residentes/Impuesto_sobre_la_Renta_de_No_Residentes/Cuestiones_destacadas/Ganancias_patrimoniales_derivadas_de_la_venta_de_un_inmueble.shtml

El programa de ayuda a la declaración de la renta (PADRE), te calcula directamente el importe que tienes que pagar, también te lo puedes descargar de la página de la agencia tributaria.