Duda sobre alteraciones por postday

El 23 de marzo tome la post day, en abril me vino en tiempo y forma es decir el 14. Este mes, aun no ha llegado, tuve toda la semana pasadamanchado naranjita. ¿A qué se debe? No tengo picazón, ni ardor.

Cabe aclarar que la regla debería haberme llegado el 14 de mayo pero aun no aparece sin embargo, tengo mucho dolor de articulaciones, piernas, espalda baja y ovarios

¿Es desequilibrio hormonal? ¿El manchado naranja a que se debe?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Lucia Lagrima

Uno de los efectos de las PAE (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

El manchado naranja puede ser una pérdida o un sangrado intermenstrual o incluso tu misma menstraución alterada por la PAE. Recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración.

Muchas gracias por la respuesta tan pronta

Cuando se regulariza completamente ?

Cuando tu organismo asimile completamente las hormonas de la PAE y logre eliminar la alteración causada, no existe una regla al respecto ya que cada organismo es distinto (incluso cada situación de la misma persona es distinta).

Si en tres meses aun tienes algún problema recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración.