Cuando sería mi próximo periodo?

El 17 de abril tuve relaciones sin protección e inmediatamente tome la postday y a la semana se me adelantó mi periodo (23 -26 de abril) ya que me tenía que bajar hasta el primero de mayo! ¿Mi pregunta es cuándo me tiene que llegar mi otro periodo?

1 respuesta

Respuesta
1

El sangrado que tuviste también se le conoce como sangrado por deprivación, te explico:

Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por implantación.

Tu siguiente periodo está alterado por la pastilla de emergencia se puede adelantar o atrasar, deberás esperar algunos meses a que se regule nuevamente tu ciclo.

Gracias :) pero ósea entonces no hay forma de saber un aproximado si quiera de mi periodo? Yo supuse que como regularmente menstruo cada 26-27 días no tardaba en venirme mi periodo:( pero pues por lo que me dices puede que se atrase incluso meses ????!

Es correcto, puede haber un atraso, depende de la sensibilidad de cada mujer a los componentes de la pastilla de emergencia. He leído casos de uno a dos meses de retraso, pero te repito, depende de cada organismo.

Es que temo a confundir el atraso por la pastilla o por un embarazo ya que al terminar el sangrado del 23 al 26 de abril tuve relaciones ayer 14 de mayo:( ósea no eyaculo dentro ni nada en eso mi novio es muy cuidadoso pero igual estoy algo nerviosa por eso??

Si tienes relaciones sin condón existe riesgo de embarazo.

Ya tuviste una vez relaciones sin condón y otra vez tuviste relaciones sin condón, claro que puedes quedar embarazada.

Si me lo permites, te recomiendo utilizar preservativo en todas las relaciones, durante toda la relación y de principio a fin.

Ahora debes esperar a tu siguiente periodo, o realizar una prueba de embarazo, pero considera lo siguiente:

El riesgo es el mismo aunque no haya eyaculado dentro ?:(

No es el mismo riesgo.

Cuando hay penetración y eyaculación, entonces existen espermatozoides que puede fecundar al óvulo.

Cuando hay penetración sin eyacular, puede ser que en el líquido preseminal se encuentren espermatozoides, se necesita solamente de un espermatozoide para fecundar al óvulo, es por eso que existe riesgo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas