Deducción mayores de 70 años en la declaración de la renta

Tengo 74 años y una discapacidad del 65% y el borrador no incluye ni me deja incluir la deducción de 75€ a los mayores de 70 años.

¿Es incompatible?

1 respuesta

Respuesta

Esa deducción que comentas, ¿es alguna deducción autonómica? ¿De qué comunidad se trata en tal caso? ¿Aragón tal vez?

Si, de Aragón

139520-deducción para mayores de 70 años

    Pregunta
  • ¿En qué consiste la deducción autonómica de Aragón para mayores de 70 años?

    Respuesta
  • Los contribuyentes residentes en Aragón de edad igual o superior a 70 años en la fecha de devengo del impuesto (normalmente el 31 de diciembre) pueden aplicar una deducción de 75 euros, siempre que cumplan los siguientes requisitos:

    a) Que obtengan rendimientos integrables en la base imponible general, siempre que no procedan exclusivamente del capital.

    b) Que la cantidad resultante de la suma de la base imponible general y la base imponible del ahorro no sea superior a 23.000 euros si la tributación es individual o a 35.000 euros si se opta por la tributación conjunta.

Es raro que la aplicación no deje incluir esa deducción. Lo primero sería analizar si cumple con los requisitos. Compruebe la suma de las bases imponibles por si supera los límites. Le pasó la información de la AEAT sobre dicha deducción.

¡Gracias!

Deduzco que al estar exenta la pensión no hay rendimientos integrables en la base imponible y por eso la aplicación no permite incluir la deducción.