Se acumula agua en la rejilla del extractor de cocina

Tengo un extractor hará 4 meses, y me he dado cuenta que en la rejilla por abajo me gotea cuando lo tengo encendido, unas gotas de agua y otras amarillas, le quito la tapa al extractor y veo que esta mojado. ¿Cómo podría solucionarlo?

Mi extractor es de teka un grupo filtrante gfg 2. Y luego el largo del tubo de extracción tendrá unos 3 o 4 metros de largo

1 Respuesta

Respuesta

Sera difícil ya que el extrator absorbe el vapor de agua y humos, la parte amarillenta es grasa mezclada con agua, no es más que lo que antes estaba en estado gaseoso al cambiar la temperatura pasa a estado liquido y este sale por donde puede. Revise el filtro por que si esta obstruido también puede generar condensados.

¿Ah vale entonces es normal no? Tendré que cambiar los filtros por si acaso a ver si gotea menos.

¿Para comprarlos que tengo que dirigirme directamente a teka? Gracias

A veces los hay en grandes centros Leroy Merlín sitios así le saldrá más económico

Lleve el filtro o modelo de campana y seguro que habrá uno análogo, e incluso por internet, Amazon etc...

De todas formas asegúrese de que esta obstruido antes de cambiarlo, aunque es barato ya que suele ser de fieltro.

https://www.amazon.es/filtros-campanas-cocina-universal/s?ie=UTF8&page=1&rh=i%3Aaps%2Ck%3Afiltros%20para%20campanas%20de%20cocina%20universal

¡Gracias!

¿Cómo sabría si está obstruido? ¿Vería polvo o algo? Nunca había tenido extractor por eso estoy perdida

Lo primero es ver si este esta amarillento y con restos de grasa, coja un papel de cocina o higiénico ya encienda la campana, si este se mantiene pegado no existe obstrucción.

Después limpiar los filtros metálicos de grasa también ayuda