Colgar instrumentos musicales en la pared ¿Aguantará mi pared?

Estoy pensando en colocar esto soportes en mi pared para un bajo eléctrico y una guitarra eléctrica que pesan cada uno entre 4.5kg y 5kg.

https://www.amazon.es/gp/product/B075DPF3QQ/ref=ox_sc_act_title_1?smid=AN2QVSZRPMZA7&psc=1

Mi pared es de construcción tradicional y tiene un grosor aproximado de 5cm.

No se si aguantará el peso de los instrumentos.

2 Respuestas

Respuesta

Sin problema ninguno, piensa que en la cocina se cuelgan los muebles altos, cargados de loza, microondas, etc. También se cuelgan los termos eléctricos de hasta 150 litros. Lo importante son los tacos y los tornillos. Yo nunca uso los que vienen en los kits como el de tu enlace, uso los de alguna marca reconocida de 6mm para arriba

Respuesta

Totalmente de acuerdo, lo importante son los tacos y tornillos para soportar ese peso, deben estar bien colocados y del tamaño adecuado.