Lámpara led diy con dimmer

Estoy montando una lámpara... Bueno.. Empezando... Y se me ha ocurrido que podría ponerle un dimmer para poder graduar la intensidad...

Mi pregunta es si se puede montar algún tipo de regulador en la propia lámpara o si es más factible hacerlo desde el interruptor de la pared?

En cualquier caso, ¿el montaje es como el de un interruptor normal?

Respuesta

Concuerdo con la primera respuesta. Cuando vas a comprar un lámpara led está dice si sirve o no para ser usada con dimmer.

Yo te recomiendo buscar en internet en AliExpress una lámpara led marca Xaomi que se controla por WiFi y tiene muchas más prestaciones entre ellas que la puedes controlar por wifi sin estar en tu casa. Podrías similar que hay gente en la casa cuando está queda sola!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hay lamparas led preparadas para llevar dimmer, pero no se puede usar un dimmer normal, ha de ser un regulador de pulsos. Y la bombilla tiene que ser una serie de leds adaptados al voltaje que entrega este regulador de pulsos.

Si no en el mercado hay bombillas led que se puede graduar la intensidad con un mando a distancia. De esta forma se pueden enchufar a 230V sin modificar la instalación.

La opción más económica es poner un led de 10W y otro de 20W y dos interruptores, de esa forma puedes encender 10W, 20W y 30W y así obtienes una regulación sin necesidad de usar dimmer. (Es como lo tengo yo y me va bien)

¡Gracias!

Valoraré las opciones... Yo veía más fácil montarlo en la lámpara, aunque sin duda con bombillas tipo Hue solucionado y a distancia...

Veremos cómo lo hago al final...

Muchas gracias! 👍