¿Se puede poner un regulador de luz justo antes de un enchufe?

En el salón tengo un interruptor de luz que esta conectado a un enchufe y este solo funciona cuando pulso el interruptor. Imagino que estará pensado para enchufar una lámpara y es lo que quiero hacer, la pregunta es: si sustituyo el interruptor por un regulador de luz,¿hará bien su función al no ir conectado directamente a la fuente de luz?

El sentido común me dice que si pero quiero estar seguro antes de gastarme el dinero porque no son nada baratos.

Y por ultimo, ¿un regulador de luz normal sirve para luz de led (aptas para regulador)?

1 Respuesta

Respuesta

Si lo vas a usar para conectar una lámpara sí puedes hacerlo, aunque podría ser mejor alternativa poner en lugar del enchufe una salida cable, así a nadie se le ocurriría desconectar la lámpara y conectar allí el aspirador, por ejemplo.

Para regular led necesitas que las bombillas sean del tipo regulables y necesitarás así mismo un regulador específico para lámparas led.

¡Gracias!

El enchufe estará tapado por un mueble así que no se dará esa situación.

Muchas gracias por tan pronta respuesta!