Tengo una duda ¿Podría ser embarazo?

Antes de tener relaciones me bajaba por ejemplo cada día 15 o así, después de ya eran diferentes los días. El mes pasado menstrúe el 14 de abril y hoy menstrúe 14 de Mayo, siempre que voy a menstruar comienza un flujo marrón y ya después la sangre. Entonces tuve ese flujo y después una poca de sangre. Leí que suele suceder que menstrúes antes cuando es un embarazo por implantación. Entonces tendría que esperar unas horas más para ver cómo sigo menstruando. Llevo tres meses con sensibilidad en los pechos días antes de menstruar y como pequeños cólicos días antes, leí que también podía ser por embarazo, ¿es muy posible?

1 respuesta

Respuesta

Distinguir el sangrado de implantación de una regla convencional:

  • Color: el sangrado por implantación no tendrá el mismo color que la menstruación; será más rosáceo.
  • Volumen: el sangrado por implantación suele ser escaso, no más de unas pocas gotas.
  • Duración: el sangrado por implantación por lo general dura menos que la menstruación; apenas un par de días.
  • Momento de aparición: El sangrado por implantación aunque puede coincidir con el momento de la menstruación, puede darse unos días antes, o unos días después del retraso del periodo.

Los dolores que tienes son síntomas premenstruales, son normales mientras sean tolerables, si los dolores van en aumento, te recomiendo una visita al ginecólogo para una valoración, tal vez te recomiendo un método anticonceptivo, el cual te servirá para prevenir un embarazo no deseado y también te ayudará a disminuir las molestias.