Extinción de condominio, modificación del convenio en la clausula "uso de la vivienda familiar "

El mes pasado obtuve (madre) la sentencia de separación, en base a un convenio regulador de la separación en el cual yo tengo la custodia de los niños de 8 y 11 años y el uso y disfrute del que fue nuestro domicilio conyugal, cuya propiedad es de los dos cónyuges al 50% adquirido en bienes gananciales. Mi consulta es: ahora yo (madre) deseo modificar el domicilio comprando otra vivienda de VPPL y necesito no tener vivienda en propiedad ni el uso de ninguna vivienda. Mi exconyuge (padre) desea comprar el 50% del domicilio conyugal para que yo no tenga ninguna vivienda en propiedad y poder acceder a vivienda de VPPL.

¿Tendría qué modificar el convenio regulador en el apartado del domicilio de los niños y haber otra sentencia sobre ese convenio para poder optar a una vivienda de VPPL?

1 Respuesta

Respuesta

No sé los requisitos para poder optar a esa nueva vivienda, respecto a lo otro sí, debe modificar la sentencia. Por curiosidad, usted indica que la sentencia es de separación... ¿es separación o divorcio?

La sentencia es de separacion. Y la duda es si yo cumpliria el siguiente requisito sin modificar el convenio regulador, dado que ya hay sentencia al respecto.

"No ser titular del pleno dominio o de un derecho real de uso o disfrute sobre otra vivienda sujeta a régimen de protección en todo el territorio nacional"

Un saludo. Paloma

Según lo entendemos nosotros depende de si la primera vivienda es de Protección oficial, según creemos la cláusula que cita va referida a no ser poseedor de otra vivienda de protección oficial. Si la primera lo es, ahora mismo no cumple usted esa condición.