Por haber reducido los tubos de ida y retorno de calefacción y aumentar la presión, puede provocar que solo caliente 1 radiador

Me han puesto una caldera nueva de condensación y la han movido a la terraza, y por ahorrarse trabajo no han enganchado los tubos de ida y retorno de la calefacción donde estaba antes y eran de 3/4" y los han enganchado a los tubos de un radiador cercano, que son de 1/2", un poco más atrás de la entrada y la salida, y taponaron los tubos antiguos, pero la instalación es de 3/4 hasta poco antes de los radiadores, que cambia a 1/2," y solo calienta ese radiador, no se si sera porque a la presión que va, hace el circuito en el y no llega el agua caliente a la demás instalación.Que pensáis vosotros.

3 respuestas

Respuesta

Purgue el circuito, posiblemente tenga aire.

También revise que válvula esta bien abierta en todos los radiadores pero casi seguro aire y más aun si estos están montados en serie.

También que los detentores estén bien regulados

Respuesta

Al engancharlo en otro sitio, la instalación ya no lleva los caudales necesarios, tanto en su salida como en las derivaciones, seguramente tenga aire entre otras cosas, falta de regular puesto que la caldera ahora esta en otro sitio y puede que este cerca de los radiadores de los que antes estaba lejos, y al contrario, el instalador no debería haber enganchado a cualquier ramal pies puede influir algo en que no todos calientes bien, pero bueno quizás una buema regulación y puesta en marcha, pueda solucionarlo.

¡Gracias! Estoy de acuerdo con lo que dices, pero van a tener que enganchar donde estaba antiguamente la ida y el retorno de la calefacción, si o si, ya que la salida de la caldera y la entrada del retorno están calculadas a que lleven un caudal y presión para tuberías principales de 3/4" y luego las derivaciones a los radiadores a 12 o 15 mm, y contando también con la caída del agua desde la parte más alta de la instalación y con la potencia de la bomba de circulación en el retorno, para que trabaje según los cálculos de fabricación, de la manera que lo han hecho harían trabajar mucho más a la bomba y no conseguirían nada, porque al calentar solo el radiador donde han enganchado es porque el circuito de calefacción se hace en un 90% en ese radiador y el otro 10% iría poco a poco a la demás instalación, y tardaría en calentar los demás radiadores un poco, muchas horas, al menos eso he calculado yo, no se si lo podéis imaginar.Gracias a todos.

Respuesta

A mi entender este problema a Ud. se lo tiene que dar resuelto la empresa instaladora de la nueva caldera, se supone que el precio que ha pagado o que ha de pagar, es con la caldera funcionando correctamente; si surgen problemas se los tendrán que dar resueltos.

Es frecuente dar soluciones de este tipo que luego, algunas veces, no funcionan, o al menos, todo lo bien que sería de esperar.

Ni qué decir tiene que los instaladores no están el secreto del trazado de tuberías de su instalación, pero a mi entender, hay un problema al hacer la conesión en este radiador en vez de hacerlo en las tuberías generales.

En fin espero que se resuelva de la mejor forma posible.

¡Gracias! Eso desde luego es lo que van a hacer. Estoy de acuerdo con lo que dices, pero van a tener que enganchar donde estaba antiguamente la ida y el retorno de la calefacción, si o si, ya que la salida de la caldera y la entrada del retorno están calculadas a que lleven un caudal y presión para tuberías principales de 3/4" y luego las derivaciones a los radiadores a 12 o 15 mm, y contando también con la caída del agua desde la parte más alta de la instalación y con la potencia de la bomba de circulación en el retorno, para que trabaje según los cálculos de fabricación, de la manera que lo han hecho harían trabajar mucho más a la bomba y no conseguirían nada, porque al calentar solo el radiador donde han enganchado es porque el circuito de calefacción se hace en un 90% en ese radiador y el otro 10% iría poco a poco a la demás instalación, y tardaría en calentar los demás radiadores un poco, muchas horas, al menos eso he calculado yo, no se si lo podéis imaginar.Gracias a todos.