La pastilla de emergencia tiene efectividad a las 71 horas?

Espero me puedan ayudar a salir de una vez de unas dudas que tengo.

El 20 de Abril tuve relaciones, el no eyaculo dentro de mí, pero por precaución (y miedo) tome la pastilla de emergencia al tercer día 71 horas posteriores aproximadamente de la relación el 30 de abril tuve un sangrado moderado que duro 3 días y me he sentido mal, soy muy irregular en mis ciclos.

Mis dudas son:

¿La pastilla hizo efecto?

¿Puedo estar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

Pierde por completo su efectividad a las 72 horas, si se toma antes de 24 horas el porcentaje de efectividad es del 90% a las 48 horas del 85% a las 72 del 80% pasando las 72 0%