¿ Es seguro el arreglo en tuberia de cobre con barrita reparadora?

Piqué" accidentalmente tuberia de cobre de agua con el consiguiente follón y tapé agujero con barrita reparadora de esas de ceys, se quedó como soldado, mi pregunta es si eso podría ser definitivo o tendría que llamar a fontanero.la tuberia pasa con poca profundidad de pared. ¿Que me aconsejáis? Y tambien si al tapar pared ¿Que es mejor yeso o mortero? Me dijeron una vez q el cemento pudre la tuberia, para lo que he echo que seria mejor al taparlo?

Respuesta

Si no pierde no tiene porque salir más adelante, aunque a mi me gusta más repararlo con soldadura, pero si no pierde no tiene porque fallar, y el tubo de cobre se tapa con yeso, piesto qie el mortero lo daña, al contrario que pasa con el de hierro, que se debe de tapar con mortero porque el yeso lo daña, así que si la tubería es de cobre debes taparla con yeso, o protegerla para que no este en contacto con el mortero.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Yo lo haría con mortero y nunca con yeso, ya que con la humedad se hincha. Por la soldadura, revisa bien y si seguiste los pasos que viene en las instrucciones, lijar antes etc... no debería de darte problemas.

Haz pruebas antes de taparlo

Hola, gracias por tu ayuda, seguí todas las recomendaciones y lleva dos días sin problemas, ¿La Pinto con pintura anti humedad? O que piensas?

Ya como quieras, pero si no hay filtración la normal vale

Respuesta

¡¿Menudo disparate? Tarde o temprano volverá a reventar. Llama a un fontanero para que te lo suelde. Supongo que estamos hablando de una tubería que conduce agua.