Llevo más de un año con heces poco consistentes

Llevo mucho tiempo haciendo las heces como muy pastosas, también tuve dolores estomacales, me hicieron una analítica completa de sangre y heces y todo salió con normalidad, después la prueba de la helicobacter pylori y salió negativo, luego visite una digestiva, según ella pueden ser nervios que se acumulan en el estómago o por comer muy rápido, pero mi pregunta es, puede ser estar así ya un año y que sean solo eso, ¿nervios? Un saludo porque ya no se que hacer

1 Respuesta

Respuesta

Cierto es, que el nerviosismo y el comer muy rápido, pueden ser la causa del problema que estas teniendo. Trata de comer despacio y masticando muy bien los alimentos hasta que se te haga una papilla en la boca. Ten en cuenta, que si no se mastica bien, no se hace el aporte necesario de amilasas, que son fundamentales para una correcta digestión. Si tras haber corregido esta pauta alimenticia sigues igual, entonces habría que pensar en que te encuentras en una situación de colon irritable. Indícale esto a tu medico. Así mismo, pídele que te haga una colonoscopia. No dudes en consultar cualquier pregunta que te surja. Siempre estaremos dispuestos a ayudarte.

¡Gracias! Por contestar,por las mañanas también me levanto y me hacen mucho ruido las tripas eso puede ser por un colon irritable también debido a los nervios?