Ayer mi novio y yo tuvimos relaciones y el derramo un poco de semen adentro ¿Hay posibilidades de quedar embarazada?

Ayer mi novio y yo tuvimos relaciones en el día a prox 11:30 am y el derramo un poco de semen adentro antes de salir y terminar bien, el caso es que con hoy van dos días de iniciar a tomar pastillas anticonceptivas y según mis cálculos estoy en mis días de poca probabilidad de salir embarazada, aparte hace aproximadamente dos semanas tome una pastilla de emergencia por lo que no quise tomar otra, HELP ME PLIS

1 Respuesta

Respuesta

Hola Lulú García

Si iniciaste las pastillas de manera adecuada son efectivas desde el primer día de uso.

La pastilla anticonceptiva es un dosis hormonal oral que impiden el embarazo con una efectividad del 99.97% (se embarazan tres de cada diez mil) y bien empleada la efectividad es mayor.

Actualmente hay dos tipos de anticonceptivos orales, la pastilla anticonceptiva combinada que contiene estrógeno y progestina, y la mini píldora que contiene sólo progestina. Estas sustancias se expanden a través de la sangre por todo el cuerpo, impidiendo que los ovarios produzcan un óvulo y por tanto, no puede haber fecundación.

Okay, Entonces si comencé a tomarlas de una manera adecuada la probabilidad de quedar embarazada es de 1 a 1000? Por decirlo así?

Muchísimas gracias!

Si comenzaste a tomarlas de manera adecuada la posibilidad de embarazo es de tres en veiticinco mil casos, y esos tres casos son por algún tipo de rechazo hormonal.