Hace 5 meses tomé la pastilla del día después y hace 5 días la tomé y no me quiere llegar que hago ?

Hace 5 meses tomé la pastilla del día después y teniendo relaciones el preservativo se rompió entonces acudí a la farmacia y compre la pastilla ya han pasado 5 días y no me ha querido bajar la regla no se qué hacer estoy un poco asustada ya que diesen que la pastilla se acomoda al cuerpo y ya no puede servir como una pastilla de prevención

Respuesta

Es que esa pastilla puedes tomártela dos veces en la vida. Te has tomado dos en cinco meses. Esas pastillas son bombas para tu cuerpo. Relájate y si no hazte un tests.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El primer sangrado que pudieras tener es el sangrado por deprivación, te explico:

Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por implantación.

Debes esperar con paciencia a que la pastilla de emergencia haga su efecto, de cualquier forma debes comprobar con una prueba de embarazo si realmente hizo efecto la pastilla de emergencia,

Solamente considera lo siguiente:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas