Hace 5 meses tomé la pastilla del día después y hace 5 días la tomé y no me quiere llegar que hago ?

Hace 5 meses tomé la pastilla del día después y teniendo relaciones el preservativo se rompió entonces acudí a la farmacia y compre la pastilla ya han pasado 5 días y no me ha querido bajar la regla no se qué hacer estoy un poco asustada ya que diesen que la pastilla se acomoda al cuerpo y ya no puede servir como una pastilla de prevención

2 Respuestas

Respuesta

El primer sangrado que pudieras tener es el sangrado por deprivación, te explico:

Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por implantación.

Debes esperar con paciencia a que la pastilla de emergencia haga su efecto, de cualquier forma debes comprobar con una prueba de embarazo si realmente hizo efecto la pastilla de emergencia,

Solamente considera lo siguiente:

Respuesta

Es que esa pastilla puedes tomártela dos veces en la vida. Te has tomado dos en cinco meses. Esas pastillas son bombas para tu cuerpo. Relájate y si no hazte un tests.