Duda sobre herencia a hijos (piso)

Unos amigos que tienen dos hijos, por diferentes razones querrían dejar su piso a sólo uno de ellos, es decir, dejar al otro sin nada. Como saben que vía testamento no sería posible, quieren saber si con la venta en vida al primero resolverían el problema legalmente y se evitarían reclamaciones del otro.

1 Respuesta

Respuesta

A efectos de testamento pueden dejarlo todo a un solo hijo, el problema es que el hijo al que no dejan nada tendría derecho a la legítima. En caso que exista una compra-venta anterior al fallecimiento se puede hacer perfectamente sobre un precio de mercado. Si se la venden a precio reducido o sin coste es una donación y deben abonar los impuestos correspondientes. El otro hijo nada podria hacer al respecto. Espero haberle ayudado, si requiere de más información puede ponerse en contacto conmigo en [email protected] .