Estrategia de estudio para alumnos de secundaria

¿Alguien me podría recomendar una estrategia de estudio que pueda implementar para que mi alumno de secundaria logre estudiar previo a una evaluación?

4 respuestas

Respuesta

Soy estudiante de secundaria y este año he podido aplicarme mejor en mis estudios, gracias a que una de mis profesoras me dijo "estudiar es el unico camino que sabemos que va a ayudarnos" ahora mi promedio es de 8,86. Quiero decir que lo unico que nos puede ayudar a estudiar son las ganas de ser alguien y tomar las riendas de nuestro futuro. Aunque tengamos problemas como todos, solo nos hace falta apoyo y consejos. No se si servirá de algo. Tambien puede hacer intervalos de estudios, como 15 minutos de estudio 8 miniutos de descanso y asi para no quemarse la cabeza.

Hola joana mayorca, tienes razón acerca de tu manera de comprender el consejo de tu profesora ; en cuestión de los 15 min. de estudio y los 8 min. de descanso que propones, hubo alguna selección de información? o estudiaste todo el bloque de la asignatura?..

La cantidad de tiempo asignado es depende de cuanto te cueste comprender el material asignado, o cuanto tiempo tienes para darlo. Yo el martes tengo una lección sobre tres temas de historias (dos cariilas) resumido y estudio 10 minutos y 5 descanso y así hasta que ya no lo estudio sino que lo digo al espejo. También varia de cuantras vas a dedicarle, por ejemplo podes tener gente que estudie todo un día alargando un poco más su "recreo" estudiando afuera, etc o sino la gente que estudia solo por las mañanas, solo por las noches porque tiene que hacer algo o simplemente no le da mucha importancia, a mi me gusta aprenderlo lo más rápido posible en uno o dos días así estoy tranquila y descansada para dicho parcial.

Yo no estudio por partes, estudio todo el material junto, una vez que lo comprendí y me lo se, voy cambiando el orden en el que lo estudie, porque si lo estudias por ejemplo

Pregunta 1

Pregunta 2 y así, quizás ella te pregunte primero la pregunta 5 y no la recuerdes del todo

Respuesta

En mi opinión y experiencia te recomendaría utilizar rimas, asociaciones de palabras con imágenes y otros trucos, como el de colocar los números en orden y al revés para aprender la tabla del nueve por ejemplo. También tener decidido y escrito su horario de estudio en casa y cumplirlo.

Respuesta

La estrategia que podría funcionar con alumnos de esa edad sería diseñar un sistema de premios. Por ejemplo, por cada capítulo que lea podría permitirle utilizar la computadora durante 10 minutos. Así como llevar notas de los temas que se le compliquen para revisar a detalle sus preocupaciones.