Estrategia de estudio para alumnos de secundaria

¿Alguien me podría recomendar una estrategia de estudio que pueda implementar para que mi alumno de secundaria logre estudiar previo a una evaluación?

4 respuestas

Respuesta
2

Soy estudiante de secundaria y este año he podido aplicarme mejor en mis estudios, gracias a que una de mis profesoras me dijo "estudiar es el unico camino que sabemos que va a ayudarnos" ahora mi promedio es de 8,86. Quiero decir que lo unico que nos puede ayudar a estudiar son las ganas de ser alguien y tomar las riendas de nuestro futuro. Aunque tengamos problemas como todos, solo nos hace falta apoyo y consejos. No se si servirá de algo. Tambien puede hacer intervalos de estudios, como 15 minutos de estudio 8 miniutos de descanso y asi para no quemarse la cabeza.

Hola joana mayorca, tienes razón acerca de tu manera de comprender el consejo de tu profesora ; en cuestión de los 15 min. de estudio y los 8 min. de descanso que propones, hubo alguna selección de información? o estudiaste todo el bloque de la asignatura?..

La cantidad de tiempo asignado es depende de cuanto te cueste comprender el material asignado, o cuanto tiempo tienes para darlo. Yo el martes tengo una lección sobre tres temas de historias (dos cariilas) resumido y estudio 10 minutos y 5 descanso y así hasta que ya no lo estudio sino que lo digo al espejo. También varia de cuantras vas a dedicarle, por ejemplo podes tener gente que estudie todo un día alargando un poco más su "recreo" estudiando afuera, etc o sino la gente que estudia solo por las mañanas, solo por las noches porque tiene que hacer algo o simplemente no le da mucha importancia, a mi me gusta aprenderlo lo más rápido posible en uno o dos días así estoy tranquila y descansada para dicho parcial.

Yo no estudio por partes, estudio todo el material junto, una vez que lo comprendí y me lo se, voy cambiando el orden en el que lo estudie, porque si lo estudias por ejemplo

Pregunta 1