¿Qué hago? M falta la última píldora anticonceptiva.

Método anticonceptivo: Píldoras Belara (21 días y 7 días de descanso)

El día que inicié la caja fue el domingo 06 de mayo, las he venido tomando a la hora, pero ayer 08 de mayo vi que me faltaba tomar la de ese día y la de ayer (07 y 08 de mayo), así que tomé doble pastilla. Luego más tarde revisé bien y caí en cuenta que no es que me haya olvidado, sino que habia confundido el orden, y había tomado la del sábado el domingo, y así sucesivamente. Cosa que por error tomé doble y ya estoy en los días correctos según la tableta. El detalle es que me falta la última pastilla. Solo cumpliré con 20 pastillas, ya que por error tomé una demás pensando que la había olvidado.

Pero el problema es que el día sábado debo de tomar mi ultima pastilla osea termino la caja y si no la tengo ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo empiezo la siguiente caja? ¿Si tengo relaciones hasta antes de mis días de descanso hay posibilidades de embarazo?

1 respuesta

Respuesta

Hola Daniela Fernández

Para situaciones como esta es por lo que se recomienda tener una caja de respaldo, de esa manera puedes tomar la pastilla si tienes algún inconveniente (te falta una, vómitos, diarreas, etc.)