Postday es efectiva y que efectos secundarios tiene

Me llamo jasmyn, te cuento tuve relaciones con mi novio sin proteccion, hoy me tome la pastilla pasaron 24 horas con 15 minutos después de la relacion, me la tome en una sola pastilla de 1.5 mg, quisiera saber si es efevtiva y que efectos secundarios tiene, como me doy cuenta si funciono.

Mira ley en internet que si se presnentavan nauseas durante las 3 horas después de la yoma de la pastilla avia que repetir la docis, deverdad hay que repetirlo con otra pastilla de 1.5mg creo que seria demasiado.

2 Respuestas

Respuesta

Si pasaron 24 horas después de la relación sexual y tomaste la pastilla está bien, porque fue dentro del tiempo en que se debe tomar la pastilla, para que me entiendas es antes de 3 días después de la relación, si la tomaste antes de ese tiempo puedes estar tranquila.

En los efectos secundarios podrían estar:

1) Retraso del periodo.

2) Adelanto del periodo.

3) Dolores de cabeza, náuseas etc.

Tienes que tomar en cuenta que la píldora afecta al menos 2 ciclos menstruales, por lo cual te recomiendo hacer una prueba de sangre pasados 15 o 20 días de la relación, para descartar por completo el embarazo, en caso de que no estés del todo segura.

Aunque mi consejo es que estés tranquila, y lo de repetir la dosis de la píldora solo es en caso de que vomitaras, si solo son náuseas no pasa nada!

Respuesta

Hola Amado Carrillo (Amado Carrillo)

Siempre y cuando sea administrada siguiendo el prospecto y de 0 a 24 horas luego de la relación sexual no protegida, la pastilla del día después presenta una efectividad promedio del 95%.

La efectividad disminuye a medida que pasan las horas. Entre las 25 y las 48 horas, es de un 85% y entre las 49 y las 72 hrs., la efectividad se reduce a un 58%.

Por este motivo es tan importante respetar las indicaciones y tomar la píldora lo antes posible después de una relación sexual no protegida. No es necesario repetir la dosis por nausea, solo si existe vómito y/o diarrea líquida.

Las píldoras anticonceptivas de emergencia no tienen efectos secundarios graves ni de largo plazo, en general, las píldoras anticonceptivas de emergencia de progestina sola (como el Plan B One-Step o Next Choice One Dose) y acetato de ulipristal (Ella) tienen menos efectos secundarios que las píldoras combinadas de anticoncepción de emergencia.

Entre los efectos secundarios que se presentan generalmente se encuentran, pero no limitan:

  • Nauseas
  • Vómitos
  • Dolor de cabeza
  • Cansancio
  • Mareos
  • Dolor en la parte baja del abdomen
  • Mayor sensibilidad en los senos
  • Sangrados fuera de calendario
  • Alteración del ciclo menstrual (más información en http://bit.ly/2FSGChM)