Granito doloroso en labio menor?

Lo que pasa es que comencé a tomar por primera vez pastillas anticonceptivas, como sabrán cuando comienzas a tomar pastillas te pasa un reajuste hormonal y tú periodo se alarga bastante, llevo ya dos semana con el (contando las perdidas) o sea, que diario ando usando pantiprotector, el caso es que hoy noté un dolor en mi vulva, al revisarme noté un granito, o una protuberancia, en la parte del labio menor que está casi pegado a la entrada de la vagina, lo toque y me duele bastante, pero por la cercanía a la vagina no quise tronarlo, para aclarar, no es la primera vez que me salen de estos granitos me han salido comúnmente cuando estoy en mi días, como 3 o 4 veces al año, pero ninguno Tab cerca de la vagina es ahí cuando llegó mi preocupación, si será igual por la irritacion del uso constante de tanto pantiprotector, ¿o qué? ...

Voy a ir con mi ginecólogo, pero será hasta dentro de una semana que es cuando me pagan, yo lo único que quiero es quedarme tranquila durante esa semana :$ si pueden ayudarme, por favor <3 y muchas gracias por su atención :3

1 respuesta

Respuesta

Hola Aurora Luna Aguirre

Durante los primeros meses de uso o suspensión de cualquier método anticonceptivo hormonal es frecuente que se presenten alteraciones en el ciclo menstrual.

La protuberancia puede ser:

Quistes del conducto de Skene

Las glándulas de Skene se encuentran a los dos lados de la entrada de la uretra. Los quistes del conducto de Skene aparecen cuando los conductos de las glándulas se obstruyen. El uso de compresas calientes alivian los síntomas. Pero si los quistes crecen, producen dolor durante las relaciones sexuales y obstruyen la salida de la orina. En estos casos, se extirpan o, si existe infección, se administran antibióticos orales y después se drena el absceso.

El quiste del conducto de Gartner

Los quistes del conducto de Gartner aparecen en las paredes laterales de la vagina. Aunque solo mientras un bebé se desarrolla en el útero y desaparece luego del parto. Pero si permanecen trozos del conducto, pueden acumular líquido y transformarse en un quiste vaginal.

El quiste de inclusión vaginal

Los quistes de inclusión vaginal son los más frecuentes. Se pueden desarrollar debido a una lesión en las paredes vaginales, un traumatismo, o de forma espontánea.

Los quistes de Bartolino

El quiste o absceso de Bartolino aparece cuando se acumula pus o líquido en las glándulas laterales de la parte exterior de la vagina. Esta acumulación surge por la obstrucción del pequeño conducto de la glándula. El líquido puede infectarse y convertirse en absceso, también puede acumularse por varios años sin presentar síntomas. Cuando aparece, el absceso se nota porque la parte se inflama y se vuelve caliente, también causa dolor, sobre todo, cuando se ejerce presión sobre la zona, por ejemplo, al caminar o sentarse.

Recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración de la protuberancia y con ello buscar el tratamiento adecuado para el caso específico, aclarar todas tus dudas y una adecuada valoración de tu caso en particular.