¿Menstruación café puede ser por postday?

Hace más de un mes tome postday por que el anticonceptivo se rompió apox. ¿6 días después tuve un sangrado que duro 5 días y justo hoy tocaba que me volviera a bajar el periodo y así pero manche café puede ser por la misma postday? Estoy lactando exclusivamente así que creo que ya no hay embarazo por que tuve el sangrado y pues me bajo este flujo justo cuando tocaba mi regla, ¿pero ese flujo café es un efecto secundario de postday? ¿Mi regla volverá a su color normal en un rato?

Respuesta

Te respondo a tus inquietudes.

  • Tomaste postday y tuviste un sangrado a los 6 días, ese sangrado se llamada sangrado por deprivación, te explico:

    Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa ni una menstruación, ni un sangrado por implantación.

  • El sangrado café es consecuencia de la pastilla de emergencia, pero es tu menstruación, y sin importar las características descarta la existencia de un embarazo.

  • Además la pastilla de emergencia, provocará cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

    • Náuseas o vómitos.
    • Dolor en los senos.
    • Fatiga.
    • Dolor de cabeza
    • Dolor abdominal.
    • Mareos.
    • Irregularidad en la menstruación
    • Sangrados entre periodos
    • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).
  • Tu menstruación volverá a la normalidad, pero pueden pasar varios meses, esto es consecuencia por haber tomado la pastilla de emergencia.

Puedes estar tranquila.