Endesa quiere cambiar mi contador luz,

La compañía quiere cambiar contador de luz, es un piso antiguo.

Pero me dicen que ellos solo cambian el contador, que el actualizar la instalación hasta el mismo, es problema mio.

Que puedo hacer.

Respuesta

Pues la respuesta es muy sencilla,.. llamar a un electricista y actualizarla,... no veo ninguna cosa rara para tener que hacer ésta pregunta.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Normalmente eso se encarga la comunidad, pero si es una acometida solo tuya no te quedara otra que llamar a un electricista para que te actualice la acometida.

Hola, buenos días,

Es una escalera antigua y a todos los vecinos les pasa igual.

Saludos

Entonces hacerlo a través de la comunidad de vecinos (hablad con el presidente para incluirlo en los gastos de la comunidad), os saldrá mucho más barato (el mismo electricista hará todas las acometidas) y menos problemas (no tendréis que gestionar tanto cada vecino)

Respuesta

Llamar un electricista matriculado, llevan razón los de la compañía

Respuesta

Deberías de aclarar si simplemente quieren realizar el cambio de contadores u os han dicho y requerido que para realizar dicho cambio, dado que la instalación está muy mal, con carácter previo tenéis que actualizar las respectivas derivaciones individuales (cables que van desde los contadores hasta los cuadros eléctricos de cada vivienda). Si este fuera el caso y dado que afectaría a todos los vecinos, lo normal es que presupuestéis esta obra como comunidad y la realicéis entre todos, pues os saldrá mejor al repartirse, si todos los pisos son de las mismas dimensiones, a partes iguales.

Gracias por tu respuesta JS BP

En el caso de que no sean todos los vecinos, ¿entiendo qué si es uno solo debe correr con los gastos de las derivaciones individuales y el electricista hacer un boletín o comprobante conforme lo ha actualizado?

Veamos, la derivación individual, en principio, es responsabilidad de cada propietario y debería de hacerse cargo cada uno de la suya y luego el electricista que la realice emitir el certificado correspondiente. Como comprenderás no es lo mismo hacer una tirada de cable de 10 pisos que una de 1 piso.

Otra cosa seria que como acuerdo de la comunidad se decidiera cambiar todas las derivaciones, como consecuencia de algún tipo de reforma eléctrica integral de finca, y que por lo tanto, consiguiéndose un mejor precio, corriera con los gastos la comunidad. Finalmente se certificaría dicha reforma integral por el electricista correspondiente.

http://apiem.org/noticias/item/1229-normativa-y-especificaciones-t%C3%A9cnicas-de-las-instalaciones-de-enlace