Relación en el periodo se puede quedar embarazada

¿Mi último periodo fue el 27 de Abril duró 5 días el último día del período(1 de Mayo) tuve relaciones sin protección y los dos días después tuve pérdidas de sangre pero leves todos mis ciclos fueron regulares el último fue de 37 días es normal? Quiero saber si puedo quedar embarazada no tome la pastilla del día después por miedo a que me haga mal ya que hace dos meses y medio la tome. Ayuda

Respuesta

El día 5 de tu menstruación es un periodo infértil y no existe riesgo de embarazo.

Puedes estar tranquila, no existió riesgo de embarazo, no es necesario que tomes la pastilla de emergencia, como bien comentas, te puede ocasionar graves daños de salud.

Si me lo permites, te recomiendo utilizar preservativo en todas las relaciones, durante toda la relación y de principio a fin. Si tu pareja no quiere utilizar preservativo, puedes intentar con un condón femenino. Lo primero es cuidar de tu salud.

-¿En qué caso es más posible que ocurra el embarazo?

-¿Es normal si todos mis ciclos son regulares y uno de 37?

-¿Y después de la menstruación hay posibilidades?

Por favor si puede responder y muchas gracias

-¿En qué caso es más posible que ocurra el embarazo?

El embarazo puede ser posible en tu periodo fértil

-¿Es normal si todos mis ciclos son regulares y uno de 37?

Sí es normal, eso puede deberse a un desajuste hormonal, tal vez tomaste algún medicamento, o por estrés, o por algún cambio en tu alimentación

-¿Y después de la menstruación hay posibilidades?

Sí.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No hay ninguna posibilidad de embarazo durante la menstruación (aunque sea el último día) ya que como parte del sangrado, se está desechando un óvulo que no está fecundado y aun no existe un óvulo viable que pueda ser fecundado.

Por otro lado: La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo previo.

Y después de la menstruación ? por favor si me puede contestar!!

Después de la menstruación solo existe riesgo de embarazo si tu estabas en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea.

Perono es tu caso, tu misma mencionas que las relaciones las tuviste el último día de tu periodo menstrual.