¿Puedo tomar varias pastillas anticonceptivas en lugar de una postday?

Aprovecho este espacio para preguntar ciertas dudas:
- Tuve relaciones con mi novio el ultimo día de mi periodo, se que hay probabilidades de embarazo por lo cual decidimos conseguir la píldora del día siguiente pero no la encontramos así que compramos pastillas con 0.15 mg de levonorgestrel / 0.3 mg de etinilestradiol, ¿tiene el mismo efecto si tomo las píldoras que equivalgan a los 1.5 mg o dos de .75 mg?

2 respuestas

Respuesta

Cuántos días duró tu periodo de menstruación.

Si tu periodo de menstruación tuvo una duración de 5 días, y tuvieron relación en el 5to día, entonces estabas en un periodo infértil, y no existe riesgo de embarazo.

No es recomendable tomar la pastilla de emergencia. Mucho menos es tomar varias pastillas a la vez. Si no estás tranquila y de todas formas las vas a tomar, te sugiero que acudas con un ginecólogo para que te recomiende la cantidad que debes tomar, de esa forma estarás siempre bajo la supervisión de un médico.

Gracias por su respuesta, si duro 5 días exactamente, el día quinto es cuando tuvimos relaciones, no htomado aun nada, gracias por su respuesta.

Entonces estabas en un periodo infértil, y no existe riesgo de embarazo.

Puedes estar tranquila.

Respuesta

Hola KARINA LOMELI ALCARAZ

No hay ninguna posibilidad de embarazo durante la menstruación (aunque sea el último día) ya que como parte del sangrado, se está desechando un óvulo que no está fecundado y aun no existe un óvulo viable que pueda ser fecundado. La PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) es completamente innecesaria.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas