A partir de cuando puedo tener mi 1er relacion sexual?

¿Es verdad que de 1 a 3 meses es recomendable? Me lo puse el primer dia de mi periodo y debo ponermelo cada 28 dias y quiero saber si ya a partir de la 2da inyeccion puesta puedo tener relaciones, ya que como siempre dicen no todos los cuerpos son iguales y no todas reaccionan igual a las inyecciones, por lo que me deja en duda, ya que la ultima ginecologa con la que hable y tuve algo de confianza se jubilo pero no me dijo nada de cuando podria empezar a tener relaciones (quizas de olvido de decirme porque le pregunte mas sobre cuando y como debo ponerme las inyecciones?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Maca Rom

Puedes tener relaciones desde el primer día de la primer inyección sin necesidad de emplear ningún otro método anticonceptivo.

Por supuesto, con la segunda ya puedes tener relaciones sin ningún problema.

¿Y qué me garantiza al 100% o como hago para saber si realmente estas inyecciones le están haciendo efecto a mi cuerpo?

Eso, estimada Maca Rom, solo mediante pruebas de laboratorio puedes demostrar que NO están siendo efectivas, si no quieres recurrir a eso, el simple hecho de que no te embarazas es prueba suficiente de que están funcionando de manera adecuada.