Puedo quedar embarazada si tuve sexo sin protección 2 días antes de que me bajará la regla?

Tuve sexo sin protección 2 días antes de que bajara la regla y ya tengo 5 días de retraso y no me baja pero he presentado cólicos estos días y he notado que mis senos están sensibles, es importante mencionar que mis ciclos siempre han sido regulares. A mitad de ciclo tome una píldora del día siguiente, ¿tendrá eso que ver con que no me haya bajado? ¿Qué probabilidades hay de que si sea un embarazo? Cabe mencionar que estoy llevando un tratamiento para infección en las vías urinarias de ectaprim y tabalon, ¿eso también puede estar influyendo en mi retraso?

Respuesta

Para iniciar puede que tu retraso sea por la pastilla y es muy común que esto pase o por el tratamiento que estas llevando ya que al llevarlo ocaciona muchos síntomas en el periodo y uno de ellos es atrasarlo... Debes relajarte para que tu periodo llegue de igual manera si no te sientes confiada puedes hacerte una prueba de sangre... De igual manera no cabe recordar la importancia de protegerse para evitar una enfermedad o embarazo... Mucha suerte

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Como ya estabas a nada de que te bajara no existe riesgo. Además como ya sabes al tomar la postday puede que se adelante o se atrase una semana. Si tienes cólicos es cuestión de esperar