La semana que viene ginecólogo

Voy al ginecólogo la semana que viene a por una revisión, ¿me van a poner el famoso"pato"? ¿O por qué motivos suelen ponerlo?

1 respuesta

Respuesta

El "famoso pato" o espéculo o espejo vaginal, es un instrumento utilizado para realizar exámenes o procedimientos de diagnóstico, es decir, con el instrumento, con forma de pico de pato, el médico se ayuda para abrir la vagina, de esa forma poder revisar de forma visual el interior; y también para tomar muestras de tejido o de flujo vaginal, para posteriormente analizar esas muestras en un laboratorio.