Cilindro 70cc 2t... ¿Hierro o aluminio? ¿Qué modelo elegir?

Tengo una Piaggio NRG mc2 50cc original de fabrica. Me gustaría ponerle un cilindro de 70cc y tocar un poco el sistema de transmisión (variador). El problema es que soy de Argentina y tengo que traerlo del exterior, por lo tanto no hay lugar para el error.

El uso que le doy a la moto es para ir a la universidad todos los días 5km y para andar por la ciudad. Me gusta pisarla por lo tanto quería darle más potencia.

Quería saber cual seria la mejor opción, para darle más potencia sin gastar un dineral y sin sacrificar fiabilidad. No me gustaría tener que hacer el motor nuevo después de 3000 0 5000 km.

1 Respuesta

Respuesta

La potencia la sacas o por revoluciones del motor o por cilindrada.

Fiabilidad siempre vas a perder un poco tenlo en cuenta...

Entonces a partir de aquí lo ideal es tener claro asta donde quieres llegar quiero decir el tipo de respuesta que buscas en tu moto.

Pero vamos siempre hay un comienzo i a mi parecer seria el siguiente:

1ºbuscar un escape bueno... por aquí se usan mucho los yasuni R ya que es el que te vale para el 49 i cilindros de 70 sencillitos.

Una vez lo consigas... te toca ajustar el carbu ... porque al ponerle un escape más abierto el motor aspira más cantidad de aire/gasolina y tu carburador de casa te dice que no se la da i entonces se viene abajo i se ahoga por exceso de aire o mejor dicho se queda sin gasolina. Así que esto se soluciona metiéndole 5 puntos o más al chicle de altas dl carbu.

2º supongamos que as ajustado el carbu (como te acabo de explicar) para que el tubo te pueda funcionar... ahora el problema es que la moto se te queda muerta asta que coges una bajada el motor coge sus rpm i se pone a estirar i correr a saco... bien eso mola... pero no mola ir muerto de vueltas oi sin fuerza

Ahora te toca ajustar las rpm en las que trabaja el motor con el nuevo tubo.

Eso lo ajustas cambiando los rodillos del variador por unos más ligeros tienes que probar... e ir bajando .

3º yo la dejaría así.. así ya correrá bastante cerca de 90 quizás.

Si a todo esto quieres más caña... le montas el un carbu de 19 o 21, i si aun se te queda corta de potencia entonces saltamos a un cil de 70cc repites la operación del carbu i de los rodillos del variador para ajustaro.

Esta explicación es lo primero que se le pone a una moto para ganar rendimiento.