Este flujo marrón indica embarazo o desajuste hormonal?

Mi duda es que cinco días antes de mi menstruación noté un flujo mínimo de color marrón los durante 4 días después fue un poco más el flujo pero no eh tenido sangrado, hace un mes tome la píldora del día siguiente no se si sea por ese desajuste esto me preocupa porque no sé si sea embarazo, o desajuste hormonal o desgarre

1 Respuesta

Respuesta
1

La pastilla de emergencia, provocará cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

• Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

Deberás esperar algunos meses para que se regule tu ciclo nuevamente.

Muchas gracias entonces es normal que se me haya adelantado cinco días mi regla pero en si no sangre tuve solo flujo marrón y muy mínimo es por la pastilla o puede haber probabilidad de embarazo?

Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa ni un aborto, ni menstruación, ni un embarazo, ni un sangrado por implantación.

No comentaste en cuáles condiciones tuviste relación sexual. Si fue con condón, o sin condón, en un periodo fértil o infértil, si hubo penetración, si hubo eyaculación.

Solamente hay riesgo de embarazo si hay penetración vaginal, sin condón y estabas en tus días fértiles. Si es así, entonces si existe riesgo de embarazo y deberás comprobar con una prueba de embarazo si realmente hizo efecto la pastilla de emergencia, solamente considera lo siguiente:

¡Gracias! 

Le comento que todas mis relaciones han Sido protegidas por el condon, son mis "primeras" relaciones sexuales y  tres de esas relaciones eh estado en mis días fértiles pero si me protegi además después de mis relaciones checo el preservativo para poder ver si esta roto, solo  que el 25 de abril tome la píldora del día siguiente porque se rompió el preservativo, en esa semana me tenía que llegar mi menstruación y si efectivamente me llegó  como lo esperaba pero sentia esa preocupación o el miedo de poder estar embarazada y el 18 de abril me hice una prueba de orina y salió negativa, ahora el 5 de mayo me tenía que llegar mi menstruación pero el día lunes  1 de mayo tuve un sangrado muy mínimo solo se manchaba en le papel después se puso de color marrón y así permanecí hasta el 4 de mayo(01-05 de mayo desde el lunes hasta el sabado tuve ese flujo marrón mínimo) sin sangrado solo marrón y mínimo ya que desde el 5 de mayo me tenía  que llegar pero tuve  antes ese flujo y no me llega mi sangrado en mi día que tenía que corresponder no se si se me adelantó por la pastilla de emergencia o embarazo o implantación necesito ayuda espero y me pueda ayudar  

Las pruebas de embarazo son efectivas después de los días comentados.

Si no han transcurrido los, te sugiero que repitas la prueba. Es la única forma de saber si existe un embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas