Colocar cuadro de luz en el exterior

Bueno después de haber reformado toda la instalación eléctrica de la casa de mi hija, el no pensar las cosas y tener claro lo que quieren, ahora vienen las dudas.

El tema es que el cuadro se colocó empotrado en la pared justo a la entrada de la vivienda;es una casa de dos plantas;ahora se les ha ocurrido querer hacer como una pequeña entrada desde la calle, digamos que lo que es la puerta de entrada se quedaría un par de metros dentro, y colocar una puerta más sencilla o una verja en lo que es justo la calle.

De. Esta manera el cuadro se quedaría en el exterior de la casa.

Aparte del hecho de que habría que cerrarlo de alguna forma para evitar que se pudiese manipular, mi duda es si eso se puede legalmente dejar así.

1 Respuesta

Respuesta

El cuadro general de la vivienda no se puede poner en el exterior de la vivienda, ni en aseos, ni en cocinas, baños, dormitorios, etc.Deberás colocarlo junto a la puerta de entrada y volver a hacer la derivación individual.

¡Gracias!

A mí aunque fuera solamente por lógica pura ya me sonaba que eso no se podría hacer.

Se quedará cómo está y que hubiesen pensado la reforma antes.