Poseo un skoda fabia 2003, y se prendió el testigo epc

Como están, poseo un skoda fabia 2003, ya voy para un mes que el testigo epc se encendió y las luces traseras del stop se quedaron prendidas cambie la pera del freno y sirvió un semana y volvió a fallar el stop apagan doce totalmente cuando frenaba no servia, volví a cambiar la pera pensando que fuese un corto de la pera del freno o sensor, también lo revisaron eléctricamente y no tiene nada, no pierde fuerza, mantiene su velocidad todo bien lo único que posee el testigo EPC encendido que puedo ejecutar para solucionarlo

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Diego, dos usuarios con esta misma incidencia (muy similar), lo solucionaron por un lado subiendo el nivel del reservorio del refrigerante (estaba demasiado bajo) y por otro verificando el nivel de liquido hidráulico, si se baja tan solo un poco molesta, (este esta debajo de la batería... hay que quitar batería y soporte de batería para acceder a el).

Otras opciones podrían ser podría el sensor del cigueñal (en este caso en la diagnosis queda registrado el fallo), bomba de gasolina (puede no aparecer en la diagnosis) o quizás también tratarse de un fallo de relé.. por desgracia no conozco ni encuentro más posibilidades, sólo he visto algunas consultas parecidas y algunos tutoriales, siento no saber más. Ánimo.

Luces de freno siempre encendidas

https://www.youtube.com/watch?v=MrfRUqfpbAo

https://www.autingo.es/problemas/skoda/Fabia?locale=es