¿Cómo actuar ante una apropiación de un hueco de escaleras?

El asunto es que soy el presidente de una comunidad que vamos a instalar un ascensor y para llegar a cota cero empezamos la obrapicando las escaleras del portal y nos encontramos que debajo del descanso del portal un local comercial lo esta ocupando . Tiene como 1 metro de alto y unos 4 metros cuadrados, nosotros pensábamos que ahí no había nada pero este local tiene acceso por su local y lo usa de pequeño almacen. Resulta que conseguí nota simple de la escritura del local y pone que el local limita con la caja de esacleras, buscando lo que es la caja de escaleras encuentro que es la proyección horizontal de toda la suerficie que ocupan las esacaleras incluidos los descansos, con lo cual a primera vista parece que a este local no le pertenece ese hueco que si es imprescindible para poder instalar el ascensor en el edificio y llevarlo a cota cero,

Como debemos hacer para hacerlo de la mejor manera posible

Le ofrecimos una cantidad de dinero antes de saber que el limite de su local llegaba hasta ahí pero se negó completamente a cualquier negociación.

Respuesta

Si el propietario no atiende razones, deberán ponerse en manos de un abogado, puesto que el asunto acabará en los juzgados

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No complicarse la vida y hacer la demanda por ese asunto