Teorema de la conservación de la energía mecánica y sus aplicaciones:

Una grúa requiere romper un techo de cristal desde una cierta altura. La grúa sube un objeto masivo de masa "m" a una altura h 2.00 m con relación al nivel del techo, luego, se deja caer, pero no logra romper el techo. Su jefe le dice que para que el techo se rompa, el objeto masivo debe impactar al techo con una velocidad v 14,3m/s ¿cuántos metros más deberá subir la grúa para poder romper el techo de cristal?

Respuesta

Tenemos que :
  masa = m
   H = 2 m deja caer el objeto masivo de masa m, pero no logra romper el techo.
   Vf= 14.3 m/s
    h'=? M mas deberá subir la grúa para poder romper el techo del cristal .

SOLUCIÓN :
   Para resolver el ejercicio se aplica las formulas de caída libre :
    Vf² =  2* g * h
      h = Vf² / ( 2* g)
      h= ( 14.3 m/s)² /( 2 * 9.8 m/s²)
      h= 10.43 m
      h' = 10.43 m - 2 m = 8.43 m .
    8.43 m deberá subir la grúa para poder romper el techo de
     cristal.

Que tengas un buen día.

Ver más en Brainly.lat - https://brainly.lat/tarea/8739206#readmore

Ignora lo último. Se copió sin querer.

gracias

De nada, un placer.