Soy virgen y quiero tener mi primera vez yo no tomo nada de pastillas anticonceptivas si lo hago con condón sola mente puedo que

No tomo nada de anticonceptivos y quiero tener relaciones con condón nomas puedo quedar embarazada

1 respuesta

Respuesta

Si el condón es usado de la manera correcta y no se rompe no hay posibilidad de que te embaraces, pero te aconsejaría que aunado al condón evites tener relaciones en tus días fértiles, así si legara a pasar un accidente con el condón seguirás protegida.

Que sería en mis días fértiles 

Si tu ciclo es regular puedes sacbes tus días fértiles y evitar tener relaciones esos días, te explico como hagas la cuenta.

Vamos a suponer que tu estas esperando tu próxima menstruación el día 27 de mayo ( es un ejemplo ) entonces cuentas 14 días hacia atrás de la fecha en que esperas tu periodo venga, seria así, 26-25-24-23-22-21-20-19-18-17-16-15-14-13 en esta suposición el día de ovulación seria el día 13 de mayo, solo debes evitar los 4 días anteriores y los 4 posteriores que vendrían siendo tus 9 días fértiles del mes, es decir que 9-10-11-12-13-14-15-16-17 serian los días de riesgo, de este modo estarás protegida de un embarazo, pero el resto de los días usa condón por favor, así te proteges de un posible accidente y sobre todo de una enfermedad de transmisión sexual, te felicito por pedir orientación antes de iniciar tu vida sexual activa, ojala hubiera más chicas como tu que desean llevar una sexualidad responsable, saludos! Estoy a tus ordenes por cualquier duda que tengas

¡Gracias! 

Perdona que te pregunte tantas veces pero yo no entiendo nada de esto  a mi el día sábado 28 de mayo me vino y me dejo de venir el dia martes 1 de ahy cuando puedo tener relaciones con condón solamente no quiero quedar embarazada 

Estamos en mayo,¿querrás decir que tu ultimo periodo fue de 28 de abril al 1 de mayo? ¿Qué día esperas tu menstruación este mes?

El Sábado 26 me vuelve a venir 

Ok entonces tus días fértiles son estos, checa la cuenta para que aprendas como sacarla los otros meses.

26 de mayo llega tu periodo, de ahí empiezas a contar 14 días para atrás, así... 25,24,23,22,21,20,19,18,17,16,15,14,13,12 día 12 es el de la ovulación, días fértiles 4 antes de la ovulación, el de la ovulación y 4 después de la ovulación, es decir

8 9 10 11 12 13 14 15 16 son tus días fértiles del mes de mayo.

Para que sepas los de junio haces la misma cuenta a partir del día en que esperas tu regla en junio y contando 14 para atrás

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas