Nos exigen pagar agua que no hemos consumido

Resulta que nos compramos un piso en mayo del año pasado, estuvimos haciendo algunas reformas y tuvimos problemas con los albañiles, mientras buscábamos otra empresa la cosa se fue alargando y por esto y otros motivos personales no nos mudamos a nuestro piso hasta marzo de este año, que es cuando dimos de alta el suministro de agua (el de luz la dimos ya anteriormente debido a las reformas). En la oficina al dar de alta el agua, nos dijeron que un propietario anterior debía unos 500 € y que por este motivo dieron de baja el contrato, y fue en 2015. Después de eso, esta persona se fue y unos vecinos nos dijeron que estuvieron unos "okupas" hasta unos meses antes de comprar nosotros el piso. Pues bien, la cosa es que hemos recibido una carta de la empresa donde nos acusan de fraude y nos exigen el pago de 750 € o nos cortan el suministro, cuando incluso nuestra primera factura con ellos ya está pagada desde finales de marzo. En la oficina, la chica que nos ha atendido no nos ha hecho mucho caso, le dijimos que nos explicara desde cuándo pretenden cobrarnos, por el tema de los okupas anteriores, y dice que no lo sabe.. Que tenemos que demostrar que no hemos estado en la vivienda, a pesar de tener pruebas de las reformas, del contrato con ellos.. No sabemos que hacer. Agradecería que alguien me dijera que podemos hacer, si reclamar en consumo o intentar de otra manera con la empresa directamente.

1 Respuesta

Respuesta

Solo una pregunta, ¿de quién era la casa mientras los ocupas estaban en la vivienda? Por que sera quien pague esa factura, si he entendido bien entre la venta y la compra, se colaron unos ocupas que fueron los que hicieron el gasto,¿es correcto?

Gracias por tu rápida respuesta. Pues nosotros compramos el piso al banco Santander, así que supongo que se lo embargarian a la misma persona que debe los 500€ a la empresa del agua. Y luego al parecer se colaron estos ocupas, eso es lo que nos han dicho varios vecinos, nosotros ya vimos el piso vacío sin ocupantes..  Lo que necesito saber si puedes responderme a eso, es si ellos (la empresa) puede saber en qué período se hizo ese gasto tan excesivo, aun sin haber contador ni contrato,porque esto es lo que no ha sabido, o querido responderme la chica que nos atendió. Y si tengo que ir a la Oficina de consumo a reclamar, pues ya ir con esa información de antemano.

De nuevo gracias.

Ufff, sin contador ni contrato, lo que a ud le están diciendo en la empresa de agua es que ha habido un fraude, es decir, que se ha consumido en ese periodo POR cuando esta debería de estar cortada, con lo cual le han hecho un consumo estimado y no se si icluye alguna sanción en esa factura, es posible que un inspector o simplemente un operador haya podido personarse en la ubicación del contador inexistente y se percibiera de que estaba conectada. Tenga en cuenta que ellos no saben quien la ha conectado ni quien vivía en la casa en ese periodo y para ser claros, ni quieren saberlo. Si ud tiene pruebas de que no se encontraba en la vivienda deberían de tenerlo en cuenta pero le acabaran haciendo responsable, bien al banco o ud ya que si dejamos una casa vacía y se nos meten ocupas, la responsabilidad ultima siempre sera de propietario. Diferente hubiera sido si se hubiera denunciado en su momento a los ocupas. Yo en principio intentaría negociar con la empresa de agua, demuestre que no residía allí, certificado de empadronamiento y todo lo que pueda demostrar que ud no residía allí, que no le hacen caso (bastante probable) le quedaría consumo y los juzgados. Pero intente negociar, ya sabe el dicho, mil juicios tengas y todos los ganes...

Le dejo el link donde podrá formular directamente la pregunta y podrán sacarle de dudas

http://www.consumoresponde.es/