Sangrado por post day o menstruación?

Tuve mi periodo del 1 al 5 de abril, el día 8 tuve relaciones y hubo falla en el preservativo así que hubo eyaculación dentro. Estaba en días infértiles según mi calendario, a los 4 días de tomar la pastilla es decir el día 12 de mi ciclo tuve un sangrado de 4 días, utilizaba toallas y tuve uno que otro coágulo pequeño. Hasta el momento no me ha bajado no sé si el sangrado que mencioné fue mi menstruación alterada, ¿puedo descartar embarazo? No he tenido relaciones después de eso.

2 Respuestas

Respuesta

¿Tomaste la postday?

Si, la tomé a las 3 horas de la relación

La postday da un sangrado que indica que esta funcionando así que no deberías de preocuparte

Lo que pasa es que el sangrado duro 4 días, y no fue solo manchado, lo sentía como la menstruación pero en menos cantidad, puedo descartar embarazo?

Pues si se puede considerar como menstruación ahora este sangrando marcará tu nuevo ciclo menstrual... aparte de que entre más rápido tomes tu postday el método será más efectivo mantente tranquila

Respuesta

Hola (xxxxxx)

No hay ninguna posibilidad de embarazo por la cercanía de tu periodo menstrual, en ese momento como parte del sangrado se desecha un óvulo que no está fecundado y aun no existe un óvulo viable que pueda ser fecundado.

La PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) fue completamente innecesaria.