Sexo anal, puedo estar embarazada?

¿Se puede quedar embarazada si tuve sexo anal sin protección y mi pareja se vino en mi?

Respuesta

"El sexo anal como tal no produce embarazos; por el ano no se puede quedar embarazada, eso es claro, pero sí en el contexto de que haya una eyaculación en las proximidades de la vulva, existen los llamados embarazos por impregnación: un embarazo en que haya eyaculación en los alrededores de la vulva y de esa manera el semen pueda correr y si la mujer está en periodo fértil uno de esos espermatozoides puede penetrar y llegar a producir un embarazo Cualquier coito en los alrededores de la vulva puede llegar a producir un embarazo y creo que en ese contexto se mencionó esta situación: puede haber algún paso de semen que haya quedado en el área vulvoperineal y de esa manera llegar a la vagina y llegar a producir embarazos El mensaje más importante es que si bien la posibilidad de embarazo por esta vía del sexo anal es baja, existe. Pero más importante que eso es que hay que promover el uso del preservativo. En el sexo anal las posibilidades de adquirir infecciones de transmisión sexual es mayor que por la vía vaginal. Es mucho más delicada la mucosa del recto".

Y si ya menstrué tres veces?

O sea eso fue en Enero, y hasta ahora he regalado normal. Pero este mes, se supone que hoy me tenía que bajar y no ha llegado mi regla

Espera a ver que pasa, porque si mestruastes ya, no puedes estar en embarazo, si te quedan dudas realízate la prueba