Subasta por ejecución hipotecaria o embargo

Quería saber como puedo saber por la nota simple de un inmueble que ha salido a subasta,

Si la deuda que ha motivado la subasta es la del banco, SS o Hacienda.

En la nota simple aparece una primera inscripción de la hipoteca y varias anotaciones posteriores

De embargos (SS y Hacienda)

Osea no se si es una ejecución hipotecaria o de otro tipo, necesito saberlo para determinar que

Cargas son anteriores o posteriores, pues me tendría que hacer cargo solo de las anteriores.

1 Respuesta

Respuesta

Al lado de la inscripción que se está ejecutando aparece una nota marginal (es decir, "al margen") que pone "despachada la certificación de cargas", que es un acto ineludible del procedimiento de subasta. De todas formas, no conviene que invierta usted un dinero sin interpretar adecuadamente la información registral, por lo que debería acudir a un profesional.

En todas las anotaciones A, B, C, D y E que son de embargo (Un embargo a favor de...)

Aparece al final "Expedida Certificación de cargas...) y en la ultima anotación F (Anotación

Preventiva de embargo) también aparece al final "Expedida certificación de cargas...)

Entonces hay una ejecución por cada certificación expedida. Se hará con la propiedad la primera de todas las inscripciones.