Interpretar nota simple de una vivienda

Acabo de recibir la nota simple de una vivienda en la que estoy interesado. Dice que está gravada con una anotación preventiva de embargo por un importe de setenta y ocho mil euros. Después dice que se ha expedido la certificación prevista en el artículo 656 de la LEC según fecha... Posteriormente pone la afección al pago del ITP y ya no axplica nada más, de hecho no hay más anotaciones. ¿Cómo debo interpretarlo? Es segura la compra o debo investigar

1 Respuesta

Respuesta
Lo que dice el artículo 656 de la Ley de Enjuiciamiento Civil que comentas es:
1. Cuando el objeto de la subasta esté comprendido en el ámbito de esta sección, el Secretario judicial responsable de la ejecución librará mandamiento al Registrador a cuyo cargo se encuentre el Registro de que se trate para que remita al Juzgado certificación en la que consten los siguientes extremos:
   1.La titularidad del dominio y demás derechos reales del bien o derecho gravado.
   2.Los derechos de cualquier naturaleza que existan sobre el bien registrable embargado, en especial, relación completa de las cargas inscritas que lo graven o, en su caso, que se halla libre de cargas.
2. El Registrador hará constar por nota marginal la expedición de la certificación a que se refiere el apartado anterior, expresando la fecha y el procedimiento a que se refiera.
En resumen, mucho cuidado porque la casa puede estar en proceso de ejecución hipotecaria. Te recomiendo que no entregues ningún dinero ni firmes nada por esa casa sin que un abogado revise cuidadosamente toda la documentación.