Es normal enfermarse 3 veces en el mes

Me enferme la primera semana de abril, tuve relaciones con mi pareja y tuve que tomar la pastilla del día después, me volví a enfermar 15 de abril y el 22 d abril volví a tener relaciones no me cuide y tome la pastilla del día después y m volví a enfermar hoy 30 de abril puedo saber a qué se debe esto. ¿Por qué me estoy enfermando tres veces en el mes?

2 respuestas

Respuesta

No se llama "enfermarse", lo correcto es llamarlo periodo menstrual o menstruación.

Regresando a tu pregunta, no es que hayas tenido tu menstruación 3 veces, te explico que sucede.

- Tu menstruación fue en la primera semana de abril.

- Después, tuviste relaciones y tomaste la pastilla de emergencia. Los componentes de la pastilla te provocaron un sangrado el 15 de abril, pero no es una menstruación.

- Posteriormente, volviste a tener y tomaste nuevamente la pastilla de emergencia. Y nuevamente los componentes de la pastilla te provocaron un sangrado el 22 de abril, pero tampoco es una menstruación.

Es por eso que tuviste 3 sangrados, el primero fue tu menstruación, pero el segundo y tercer sangrado son efectos secundarios de la pastilla de emergencia.

Información importante!

No debes tomar la pastilla de emergencia cada vez que tienes relaciones. La recomendación son 2 pastillas al año! . Una pastilla cada seis meses y solamente en caso de emergencia. Te puedes ocasionar un daño grave en tu salud.

Deben utilizar preservativo en todas las relaciones, durante toda la relación y de principio a fin.

Gracias, pero es normal tener coágulos y sangre normal por que me dura a máximo 5 días como una menstruación normal 

Y los dolores son insoportables son bien fuerte

La pastilla de emergencia, puede provocará cambios en tu ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

• Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

Tomaste 2 pastillas en menos de un mes, como te comenté, puedes tener problemas de salud.

Respuesta

Hola Gabriela Rivera

Es uno de los efectos de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia), se presentan con cierta frecuencia junto con la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas