Me quieren cobrar por comenzar a trabajar o por no comenzar a trabajar (me urge respuesta)

El viernes fui a la entrevista, deje papeles y firme, el" jefe" dice que si no contestamos los mensajes o que si mañana que es el primer día de "capacitación" no vamos me cobrarán 3,500 pesos por cancelación de lo que se firmó! ¿Y qué para comenzar a trabajar debemos pagar mañana 500 pesos como " compromiso" de que vamos a trabajar eso se puede hacer?

2 respuestas

Respuesta

La cuestión que planteas entiendo que requiere que consultes personalmente a un profesional que estudie el contrato que dices que has firmado, y te informe sobre las obligaciones que habéis contraído.

Respuesta

Me imagino que dependerá de lo que hayas firmado en el contrato, del cual me imagino que tendrás copia; o si se corresponde legalmente con el tipo de contrato firmado.

Y caso de haber firmado eso, ver si eso es legal o es abusivo.

No parecen normales esas advertencias a un día de firmar el contrato. No sé si hay algún motivo para ello.

Si no lo ves claro, consulta antes de abonar nada. Y si sigues con la duda, no acudas.