Puedo pedir herencia a mi padre ya que mi madre falleció?

Mi padre adquirió una casa en el momento que mi madre estaba viva. Al fallecer la puso en arriendo, luego se organizo Co una señora y tuvieron 2 hijos y compraron otra casa. Hace poco me enteré que la primera casa la perdió por una deuda con un banco. Yo quiero saber si de esa casa me correspondía algo y que puedo hacer ya que la perdió.

1 Respuesta

Respuesta

Con la casa que perdió no puede hacer nada y se esfumó para siempre, porque la herencia de una persona es lo que tiene cuando muere. Pero sí tiene derecho a una porción de la casa que compró con su otra señora, puesto que usted tiene derecho a la porción legítima, junto con sus dos hermanos. Lo mismo cabe decir del dinero o de lo que tuviese su padre cuando murió.

Muchísimas gracias por la respuesta

Tengo otra inquietud al momento de fallecer mi madre no se pudo hacer juicio de succión ni nada puesto que la casa estaba a nombre de el y yo tenia tres años. Mi pregunta seria si con los vienes actuales el puede resarcir lo que debía darme por derecho de esa casa

Cordialmente

Olvídese de esa casa, Marcela, y vaya a por lo real, que es lo que dejó su padre, no lo que tuvo en vida.