Herencias entre padres e hijos.

Quisiera saber cuanto me corresponde o parte de herencia: murió mi padre dejando testamento a favor de su mujer es decir mi madre, no tenían separación de bienes.
Tenían una vivienda y una cantidad de dinero nada más.-
                                                     Gracias por anticipado. Fgt.-

1 respuesta

Respuesta
Hay que ver el testamento de su padre para poder responder. Si le ha dejado a su madre lo ordinario, es decir, el uso y disfrute (usufructo) de la herencia, entonces usted, si no hay más hijos, será el heredero de su padre, en la totalidad de la herencia, si bien sólo podrá disponer de ella libremente al fallecer su madre.
También en testamento, cabe la posibilidad de que su padre le dejase a usted la legítima únicamente (serían dos tercios de la herencia) y el otro tercio de libre disposición, a su madre.
Si me aporta más datos, le responderé con mayor precisión