Que significa lo que dice la resonancia magnética.

CONCLUSIÓN: Se observan signos de desidratación de los discos intersomáticos, con leve protusión discal paracentral derecha en c5 c6 sin evidencia de compromiso neurológico asociado. Mi problema siempre esta en el lado izquierdo. Tendinitis de brazo hombro izq, tendinitis de quervain en pulgar izquierdo, siempre se me con tractura el lado izquierdo, escápulas, trapecios hasta que me termino bloqueando. No entiendo el resultado de la resoncia. ¿Qué más pruebas puedo hacer para determinar de donde viene el dolor?

Respuesta

En principio parece que la resonancia magnética te la han hecho de la zona cervical. La leve protusión está hacia el lado derecho y además no toca raíz nerviosa, según parece. Lo que indica la RM es que los discos entre las vértebras 5ª y 6ª cervicales están algo deshidratados y además con un exceso de presión endicho disco que está formando esa protusión que no es otra cosa que un desplazamiento de parte del disco hacia el exterior por esa presión.

¿Quieres hacerte más pruebas? Las lesiones que me dices de tendinitis supongo que te las habrán diagnosticado en alguna prueba ya.

En cuanto al lado izquierdo, igual tienes que valorar como está tu musculatura pélvica (en realidad toda la cadena muscular posterior) porque igual necesitas realizar un trabajo por tu cuenta de elastificación de toda la zona. Igual también es recomendable un estudio de la pisada por si estás inclinando esa pelvis a un lado y eso provoca un exceso de tensión en tu lado izquierdo. En fin que puede ser por varias cosas, sin descartar tampoco el tema emocional (estrés y demás). Vamos que yo me pondría en manos de algún buen profesional que te pueda mirar todo esto (fisio, osteópata, etc...) y que te vaya orientando en forma de actuar.