Fui muchos años al gimnasio y no saque nada de masa.¿Porque?

Quisiera que alguien me explique a que se debe porque no aumente nada de masa muscular en todos los años que fui al gimnasio.

3 Respuestas

Respuesta

Causas

1º estructura morfológica y herencia genética que posees

2º Programación del entrenamiento aplicada

3º Dieta aplicada

Para nosotros son las 3 causas generales ligadas a tu experiencia

Respuesta

¿Por qué? Pues por muchos factores, como te ha respondido aguantiaa jj. Mi opinión profesional, llevo más de 30 años dedicados a la preparación física profesional y me atrevo a decirte sinceramente como funciona esto, primero, que fueras muchos años al gimnasio no te da garantía de conseguir objetivos, déjame que te explique, puedes ir toda la vida al gimnasio y no conseguir nada, lo veo cada día, veo como la gente se pasea por el gimnasio 5 días a la semana sin rumbo, sin intensidad en sus programas, sin constancia y sin disciplina en lo que hacen, así es imposible que salgan resultados favorables. ¿Sabes qué los resultados están al mismo nivel de tu entrega y esfuerzo?, si no estás bien dirigidos tus entrenes y tu asesoramiento no es profesional dudo que mejores. Para ganar masa tienes que querer entrenar como si no hubiese otro día, con un buen programa adaptado a ti y a tu condición física, segundo, si comes como un pajarito serás un pajarito, así que come como un dinosaurio y te convertirás en un TRX, equilibra tu alimentación a tus necesidades y se constante cada día con lo que ingieres, no te hinches a comer, si no que selecciona tu alimentación y eso cada día, sin excusas, y lo más importante, es querer y creer que puedes con todo esto, si lo haces ya habrás dado un gran paso para conseguir masa muscular, y aun así tienes que tener en cuenta, tu genética, tu edad, tu condición física, tu carácter, y tu capacidad de romper con tus limites deportivos y priorizar tus entrenes, tu descanso y tú alimentación para conseguir lo que deseas, los sueños si no los llevas a la practica no se cumplen ni de coña y en sueños se quedan. Con la poca información que detallas en tu pregunta, me imagino que harías mal las cosas, un mas resultado no es un error, es un síntoma de una mala planificación.

Respuesta

Si hiciste los entrenamientos determinados para el aumento de masa muscular, tuviste una dieta apropiada para la misma (alta en proteínas y carbohidratos, si tuviste el descanso apropiado, entonces es imposible que no hayas ganado masa muscular, digo esto porque mucha gente se "queja" o se frustra por no conseguir los resultados esperados, pero nunca se ponen a pensar si hicieron las cosas bien. Aún así hay muchísimos más factores que influyen en este tema.