De qué material es la manta catalítica de las estufas butano

A tod@s, tengo en la casa del pueblo una estufa catalítica de butano de color negro. Es del año 1996 aproximadamente. He escuchado comentarios que la manta catalítica que tienen las estufas catalíticas es de amianto, material cancerígeno, y actualmente prohibido. Me gustaría saber si alguien dispone de información del material del cual están hechas estas mantas catalíticas del frontal de las típicas estufas de butano.

Respuesta

De fibra de cerámica, no es nocivo para la salud

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo normal es que no lo sea, hay dos tipos de amiantos prohibidos uno desde 1984, otro desde 1993, y el ultimo el llamado amianto blanco, se prohibió finalmente en 2001, lo normal es que no pues a partir de 1994 se dejo de utilizar prácticamente, pero solo se puede estar seguro haciendo unas pruebas en laboratorio.