¿El cartón que lleva un microondas en el lateral interior está hecho de amianto?

Hace ya tiempo me repararon el micro tras dejar de funcionar y lo único que le hicieron fue cambiar el cartoncillo que lleva en en lateral interior, El citado cartón ha vuelto a estropearse y el micro no funciona. ¿Puedo repararlo yo simplemente reemplazando los cartones pegando unos nuevos? ¿Estás hechos de amianto? El amianto está prohibido. ¿No son nocivas para la salud las emisiones que emite el amianto? ¿Alguien me puede aclarar?

2 Respuestas

Respuesta

No están hechos de amianto, son de mica.

No son nocivos, y si puedes hacerlo tu.

Compra el trozo y cambialo, que sea lo mas ajustado al hueco del micro, y si no funciona puede ser por otros motivos,

Suerte

Muchas gracias! No sé porqué pensé que era amianto! Gracias por tu aclaración, da gusto recibir ayuda desinteresada. Enhorabuena y un cordial saludo.

Respuesta

En mi ciudad hay una tienda (supongo que habrá más, pero esta es la de referencia en cuanto a repuestos de electrodomésticos) en la que venden ese tipo de tarjetas. Y allí, cuando llevé la tarjeta que se me había roto, me dijeron "Ah, sí, tarjeta de amianto de microondas". Yo también me quedé sobresaltado porque tengo entendido que el amianto es un material nocivo. Pero no, luego consultando por ahí resulta que es de mica.

Te lo digo porque oirás por ahí lo del amianto, pero no.